Dr. Alfonso Encinas es promovido a la categoría de Profesor Titular de la UdeC

AAlfonsoEncinas

Dr. Alfonso Encinas es promovido a la categoría de Profesor Titular de la UdeC

• En el marco de las actividades por el 101° aniversario, el Rector Carlos Saavedra encabezó la ceremonia oficial de investidura de académicos y académicas que alcanzaron la máxima jerarquía.

Este jueves, se realizó la ceremonia virtual en que el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar invistió a 14 académicos y académicas con la jerarquía de Profesor/a Titular.

Uno de ellos, fue el académico del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Alfonso Encinas Martin, quien pone a su familia —su esposa Lorena y su hija Esperanza, las personas más importantes de su vida— en el centro de este nuevo logro académico, agradeciendo el apoyo de autoridades y colegas de la Facultad de Ciencias Químicas y del Departamento de Ciencias de la Tierra (DCT).

“También quiero agradecer a la Universidad de Concepción. Creo que no existe una institución donde un académico pueda desarrollar su labor con tanta libertad como ésta, algo que es muy importante para un investigador. Me encuentro muy a gusto en esta Universidad y también en esta ciudad», señaló.

El docente, quien llegó hace 12 años al DCT desde España tras terminar su doctorado, reconoce que es gratificante ve que el trabajo que llevado a cabo en este tiempo “sea reconocido de esta forma. Implica por un lado el reconocimiento a una labor y, por otro, una mayor responsabilidad”.

Afirma que más que en los títulos cree en el trabajo de las personas y, desde ese punto de vista, asegura que en su Departamento hay profesores asistentes que realizan una labor tan meritoria como la de un titular.

“En mi caso, voy a seguir trabajando de la misma forma que cuando era profesor asistente o asociado. Personalmente creo que merecía la promoción (al igual que pienso la merecen otros colegas del DCT) pero se trata de un proceso complejo. Ser promovido de profesor asociado a titular no es sencillo y, por lo tanto, no tenía la certeza de que iba a ocurrir, lo que supone una mayor alegría por el nombramiento».

Más información en la publicación de Noticias UdeC.