Integrantes del Departamento de Ciencias de la Tierra son homenajeados en aniversario 101 de la UdeC

Integrantes del Departamento de Ciencias de la Tierra son homenajeados en aniversario 101 de la UdeC 

  • Mientras Alfonso Encinas fue promovido a la jerarquía de Profesor Titular, Jorge Quezada y Carlos Silva fueron reconocidos por cumplir 25 y 30 años de servicio en la Universidad, respectivamente.  

En el contexto de las actividades de conmemoración del 101° aniversario de la Universidad de Concepción, fueron destacados tres miembros de la comunidad del Departamento de Ciencias de la Tierra, DCT, de la Facultad de Ciencias Químicas.  

El Dr. Alfonso Encinas Martin fue uno de los 14 académicos y académicas de la Universidad en recibir la máxima jerarquía académica de la UdeC: Profesor Titular. “Ser promovido de profesor asociado a titular no es sencillo y, por lo tanto, no tenía la certeza de que iba a ocurrir, lo que supone una mayor alegría por el nombramiento”, expresa el destacado investigador del DCT, quien pone a su familia en el centro de este nuevo logro académico. 

Por su parte, el Dr. Jorge Quezada Flory fue reconocido por sus 25 años de trayectoria académica en la UdeC. “Para mí la UdeC es mi segundo hogar y me permite vivir. En ese sentido, cumplir 25 años de servicio a la Institución, es un logro muy importante, pero también significa muchas historias, dificultades y desafíos. Espero cumplir muchos años más en la UdeC”, manifestó el docente del DCT. 

El auxiliar del DCT Carlos Silva Dávila, en tanto, fue destacado por sus 30 años de servicio a la comunidad UdeC. “Me siento alegre por muchas personas que, gracias a ellos, a su apoyo, lo he podido lograr. Cuesta creer lo rápido que pasa el tiempo, Y solo queda resignación al ver que estoy en la última etapa de mi vida, en este maravilloso mundo de cultura, conocimiento y lleno de seres de espíritu libre”, expresó por el reconocimiento.  

“Las personas son el mayor capital que cualquier institución puede tener, máxime si ésta es una Universidad compleja como la nuestra donde cada uno de nosotros realiza una serie de actividades. En este sentido, y en el contexto complejo de distanciamiento social dado por la pandemia, resulta fundamental el poder reconocer la labor de quienes se esfuerzan constantemente en pos de engrandecer a la institución. ¡Estamos muy felices por Alfonso, Jorge y Carlos y los felicitamos a la distancia, esperando pronto poder celebrar con ellos de verdad!”, afirmó al respecto, el Director del DCT Dr. Andrés Tassara Oddó 

Comentarios Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *