Concurso “Geología en 100 Palabras”

Abren recepción de relatos para concurso “Geología en 100 Palabras”

  • Instancia impulsada desde el Departamento de Cs. de la Tierra en el marco de los proyectos de extensión de la VRIM UdeC
  • Narraciones se recibirán hasta el domingo 20 de junio.

Este martes 01 de junio comenzó oficialmente el plazo de recepción de relatos del Concurso “Geología en 100 Palabras”, iniciativa que forma parte de los Proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio, que año a año promueve la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, de la Universidad de Concepción, UdeC.  

El concurso organizado por el Departamento de Ciencias de la Tierra (DCT) de la Facultad de Ciencias Químicas y el Centro de Estudiantes de la carrera de Geología, está dirigido a integrantes de la comunidad UdeC, especialmente estudiantes interesados en desarrollar relatos de hasta 100 palabras de extensión cuya temática central sea la Geología.  

Geología en 100 Palabras tiene como principal objetivo generar espacios de participación y expresión de la comunidad UdeC en relación con el área de Ciencias de la Tierra”, expresó sobre los objetivos del concurso el Dr. Alfonso Encinas Martin, Profesor Titular del DCT y Director del concurso. “La idea se me ocurrió tras leer algunos concursos de relatos breves relacionados con áreas como la Medicina y los de Santiago o Concepción en 100 palabras, o el concurso de Microcuentos 2020 en la UdeC. Algunos de estos relatos me parecieron muy originales. Pensé que sería entretenido aplicar estas ideas a relatos libres relacionados con la Geología y podría contribuir a aliviar un poco la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, afirmó el académico.  

Las bases del concurso están disponibles en este enlace. El plazo para recepción de relatos cerrará el viernes 20 de junio.

El formulario en línea para el envío de los relatos está disponible en este vínculo.  

Comentarios Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *